¿Cuánto cuesta el alta de un suministro eléctrico?

Dar el alta de un nuevo punto de suministro, cuesta dinero siempre,  los costes de alta son mismos en toda España.

El coste final de alta irá determinado por tu distribuidora, y varía en función de la antigüedad de la vivienda, si ha tenido luz previamente, o cambia la actividad del punto de suministro…

El importe total está determinado por los derechos eléctricos y la potencia a contratar.

¿Cuándo pagamos los derechos de alta?

Los costes de alta se abonan en la primera factura de tu nueva comercializadora. Puedes encontrar un listado de comercializadoras para formalizar el contrato de alta. No todas las compañías dan soporte en todo el territorio, puedes utilizar el comparador de tarifas eléctricas para comprobar si dan suministro en tu provincia.

La vigencia de los derechos de extensión tienen una duración de 3 años, esto quiere decir, que si el suministro tiene abonados estos derechos( o lleva dado de baja ) menos de 3 años no deberán abonarse hasta la potencia abonada.

Por lo tanto, si tienes tu CUPS y la vivienda es de nueva construcción, seguramente el derecho de extensión ya esté abonado hasta la potencia máxima de tu CIE. Y tu distribuidora no repercutirá dicho importe en la factura de tu suministrador. Si la vivienda ha tenido luz previamente, se aplica el mismo criterio.

Si tienes dudas, tu compañía distribuidora, es la única que puede garantizarte si debes o no abonar derechos de extensión.

En casos de impago del anterior propietario, o cambio de actividad ( Local a vivienda por ejemplo ), la distribuidora podrá exigir el abono del derecho de extensión y en el segundo caso, un CIE equivalente al CNAE de nueva aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *