Diferencia entre la energía solar y el butano

¿Qué es la energía solar?

La energía solar es aquella que llega a la Tierra en forma de luz, calor y rayos ultravioleta básicamente, lo que viene a ser radiación electromagnética, procede del Sol,ya que ha sido creada por medio de una fusión nuclear. La amortización de la energía solar se puede formar de dos maneras: por conversión térmica de alta temperatura y por conversión fotovoltaica.

  • La conversión térmica de alta temperatura: consiste en transformar la energía solar en energía térmica almacenada en un fluido. Para calentar el líquido se emplean unos dispositivos llamados colectores.
  • La conversión fotovoltaica: consiste en la transformación directa de la energía luminosa en energía eléctrica. Se utilizan para ello unas placas solares formadas por células fotovoltaicas (de silicio o de germanio).

¿Qué es el gas butano?

El gas butano es parte de los gases llamados gases licuados del petróleo (GLP) de la misma manera que el propano se saca del petróleo y es utilizado día a día por muchísimas  personas. Es un gas inodoro e incoloro pero al que se le añade un aditivo para detectarlo en caso de fuga y así garantizar la seguridad del cliente.

Se puede emplear: 

¿Qué precio del butano?

El precio de la bombona está regulado por el Gobierno, que es quien se reúne cada dos meses para revisar las condiciones del mercado y tomar las decisiones de subidas y bajadas de precio.  El butano solo se comercializa en formato envasado y el precio es el mismo en todas las compañías ya decida pedir butano a domicilio o ir a comprarlo a la gasolinera.

¿Para qué se utiliza el gas butano?

  • Butano para agua caliente: Es muy común el uso para calentar agua caliente ya que necesita poca energía para calentar el líquido.
  • Butano para cocinar: Otro de los usos más destacados es para la elaboración de comida. El calor homogéneo de este gas lo hace apropiado para cocinar, además ofrece una buena relación calidad-precio.
  • Butano para calefacción: Es el uso menos normal en una casa ya que la zona el lugar geográfico donde se encuentra la casa afecta directamente al consumo de gas. Este combustible se congela cuando llega a los 0º por lo que se deberá mantener en una temperatura superior para su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *