¿Qué tipo de energía elegir?

¿Qué tipo de energía elegir?

Todos los consumidores de electricidad y gas buscan buscamos el máximo ahorro, para ello es importante informarse antes de realizar cambios de compañía o realizar algún tipo de instalación tanto eléctrica, como de gas. Existen varios tipos de energía para abastecer nuestros hogares, para poder elegir el mejor tipo de energía tenemos que saber qué tipo de usuario somos y así saber qué tipo de energía se ajusta mejor a las necesidades de nuestra vivienda. 

Existen cuatro tipos de energía: electricidad, gas natural, gas propano, gas butano y gasoil.

¿Electricidad como tipo de energía elegida?

La electricidad es el suministro más habitual en las viviendas, pero si nos centramos en la elección del suministro para la calefacción o el uso de la cocina, ¿es la electricidad el mejor tipo de energía?

El precio de la electricidad es el más elevado de todos los tipos de energía que hay, convertir en calor la electricidad tiene un coste muy alto, por lo que para la calefacción, agua caliente y uso de la cocina es recomendable elegir otro tipo de energía. Ya que, si comparamos el precio de la electricidad con el precio del gas, vemos que el gas tiene un precio muy inferior. 

¿Gas natural?

El gas natural es un tipo de energía muy utilizado en las viviendas, se trata de el suministro más económico pero tiene el inconveniente de que no todas las viviendas tiene acceso, ya que necesita una instalación previa compleja. A pesar, de la instalación previa que requiere, muchos hogares optan por elegir este tipo de energía en lugar de la electricidad. 

¿Gas propano como tipo de energía elegida?

El gas propano es un tipo de energía poco conocida por los usuarios, se trata de un gas incoloro e inodoro. El gas propano está disponible canalizado, en depósitos (a granel) o en bombona. El gas propano canalizado es un tipo de suministro de gas por medio de una pequeña red de distribución y tiene la misma funcionalidad que el suministro de gas natural por canalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *